Cámaras Termográficas para Medición de Temperatura Corporal Elevada EST - Prevención COVID19

La Validación de temperatura elevada de piel (EST por sus siglas en inglés), utiliza imágenes termográficas, para medir la temperatura de la superficie, del ojo interno de una persona, para detectar signos de fiebre; si bien las cámaras térmicas IR no pueden detectar fiebre o virus, se utilizan para ayudar a prevenir la propagación de afecciones contagiosas, al identificar a las personas que pueden tener una temperatura alta en la piel. Estas lecturas se pueden usar, para iniciar un examen secundario (si es necesario), para verificar si la persona tiene fiebre o no. Es importante tener en cuenta, que el operador, deberá estar debidamente entrenado, para realizar el protocolo de configuración de la cámara, para garantizar que la cámara muestre correctamente la temperatura de cada persona.


Nuevas Cámaras Termográficas FLIR E54-EST y E86-EST especializadas para medir temperatura corporal, como prevención Covid-19.

Estas nuevas cámaras termográficas FLIR Exx-EST, son una poderosa herramienta de medición de temperatura corporal, sin contacto, la cual se emplea como primera línea de defensa, contra posibles riesgos del Covid19.

Esta solución de detección térmica FLIR EST™, detecta y visualiza el la temperatura humana, para identificar de forma rápida a las personas con una temperatura elevada de piel. Con una resolución de 320×240 o 640x480 píxeles térmicos, precisión de 0.3°C, y una pantalla táctil de alto contraste, las Exx-EST ofrecen mediciones de temperatura precisas y fáciles de interpretar.

Foto E86 EST Covid19

El modo "FLIR Screen-EST" incorporado en esta cámara, ofrece guías visuales para correcto posicionamiento, muestreo automático para mantener un promedio de temperatura actualizado, e indicadores gráficos de pasa / no-pasa para mostrar los resultados, reduciendo así la exigencia sobre los operadores en las estaciones de monitoreo. 

Tiene compatibilidad con el software FLIR Screen-EST, un soporte para trípode integrado y la alimentación externa hacen que esta cámara sea ideal para instalaciones permanentes.

FLIR E54 EST Screen camperson

Recomendación oficial de FLIR Systems Inc.:

Las siguientes Cámaras Térmicas FLIR (listadas abajo), han sido registradas y avaladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, para Detectar diferencias térmicas en la temperatura corporal de piel humana:


Cámaras Termográficas Portátiles

FLIR E53, E54, E95, E85, E86, E75, T530, T540, T620, T640, T840, T860, T1020, T1040

Cámaras Termográficas Fijas:

FLIR A320, A300, A310, A315, A325, A615, A655, y A400/A700

NOTA IMPORTANTE: 

FLIR recomienda, resolución mínima del sensor de 320x240, para ser empleada en validación de temperatura corporal elevada de piel. 

Cámaras Termográficas para Medición de Temperatura Corporal Elevada FLIR - Prevención COVID19.

Como una herramienta, de prevención durante el COVID19, con algunos modelos especificos, es posible efectuar la medición de temperatura corporal a distancia, para detectar aquellas personas con "Temperatura Elevada", posiblemente por causa de "FIEBRE", tal como se aprecia en la siguiente imagen.

 FLIR P60 Termal Santi           FLIR A310F Termal Person